BRISEÑO MARTINEZ Y ASOCIADOS es un despacho de abogados que se constituyó en el año 2001 y, a lo largo de su trayectoria, se ha enfocado a la asesoría jurídica – laboral para el sector obrero, que cuenta con un grupo de abogados, asesores y litigantes de excelente nivel académico y reputación en el medio jurídico.
El despacho es dirigido y administrado por el Lic. Arturo Briseño Martínez (socio fundador de la firma), egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde obtuvo el título de Licenciado en Derecho, con una amplia experiencia en la rama del Derecho del Trabajo desde hace más de 35 años.
Tramitación de demandas laborales ante los Tribunales laborales o seguimiento de procesos tramitados ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje, sea por despidos injustificados, rescisiones por causas imputables al patrón, reclamo de prestaciones adeudadas como horas extras, aguinaldo, participación de los trabajadores en las utilidades o cualquier otra prestación legal o extralegal.
Asesoría en la materia del Derecho del Trabajo.
Asesoría en caso de despidos injustificados o justificados.
Asesoría en la tramitación de quejas ante los Centros de Conciliación, locales o federales.
Cálculo de finiquitos o liquidaciones.
Trámite de demandas para designación de beneficiarios.
Trámite de demandas por riesgos de trabajo, sean enfermedades profesionales o accidentes de trabajo y cálculo de las indemnizaciones correspondientes.
Intervención, proceso y seguimiento en negociaciones colectivas con organizaciones sindicales e intervención directa en caso de paros ilegales o movimientos huelguísticos.
Tramitación de juicios de amparo ante los Juzgados de Distrito, Tribunales Colegiados de Circuito o Suprema Corte de Justicia de la Nación en materia laboral.